Día Mundial de la Poesía

 

Image by © Royalty-Free/Corbis

Image by © Royalty-Free/Corbis


Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2001, con el objetivo de «reconocer la habilidad de la poesía de capturar el espíritu creativo de la mente humana». En la página web de la Unesco se puede leer:

La poesía reafirma nuestra humanidad común, revelándonos que las personas, en todas las partes del mundo, comparten las mismas preguntas y sentimientos.

La poesía es el pilar de la tradición oral y, durante siglos, puede comunicar los valores más profundos de diversas culturas.

Uno de los principales objetivos del día es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y ofrecer a las lenguas en peligro la oportunidad de ser escuchadas en sus comunidades.

La celebración del Día Mundial de la Poesía también pretende fomentar el retorno a la tradición oral de los recitales de poesía, promover su enseñanza, restablecer el diálogo entre la poesía y las otras artes, como el teatro, la danza, la música y la pintura y para apoyar a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, para que el arte de la poesía no se considere una forma anticuada de arte, sino un arte que permite a la sociedad en su conjunto recuperar y afirmar su identidad.

En este Día Mundial de la Poesía nos gustaría destacar la obra de Fernando Sánchez Mayo, poeta cordobés, licenciado en Filosofía y Letras y colaborador de este blog, y recordaros que en el canal de Youtube de Librostube también podéis leer su obra poética:


¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA!

There are 1 comments. Add yours

Unirme a la conversación