Si quieres mejorar tus hábitos de lectura, te interesará este artículo

Libros clásicos

La Asociación de Lectura Fácil nació hace ya diez años en Cataluña. Hoy día, ya está presente en Madrid, País Vasco, Castilla y León y Aragón. Esta asociación utiliza un método para atraer a la lectura tanto a niños como a jóvenes o adultos que no tienen el hábito de leer o que tienen dificultades de comprensión lectora. También está dirigido a inmigrantes, a personas con trastornos en el aprendizaje o con discapacidades sensoriales o psíquicas.

Manuela Olmedo, de la Asociación de Lectura Fácil de Madrid, ha explicado al diario ABC:

«Lo que hacemos es utilizar una serie de materiales y adaptar los textos de libros de tal manera que incluimos una letra más grande, un interlineado mayor, frases más cortas que coinciden con los golpes de la respiración, todas las palabras difíciles están acompañadas de una aclaración al margen con su significado, etc.»

«El ciudadano tiene derecho a informarse de lo que dice un texto, a entenderlo, y desgraciadamente no siempre es así. Hay muchas personas a las que les resulta incomprensible. No se trata de un problema de edad, es una cuestión del nivel de comprensión que tienen, y hay personas mayores y muchos adolescentes que se enfrentan casi a diario con este problema»

Este sistema nació en Suecia durante la década de los 60 y tiene un gran éxito en los países nórdicos o en algunos de América Latina como El Salvador y Chile.

Según los estudios, más de un 30% de la población tiene dificultades lectoras y de comprensión. El objetivo de esta asociación es conseguir que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a la información que deseen. Desde Librostube compartimos y apoyamos el objetivo de esta asociación.

Nuestro canal de Youtube también pretende ayudar a los más pequeños y a las personas con problemas para la lectura y acercarles la literatura en castellano de una manera sencilla. Con los videolibros de nuestro canal, pueden escuchar a la vez que leer, lo que les permite interpretar el texto de una forma más fácil y cómoda.

Biografía del autor

usr_librostube

Librostube es el blog en el que comentaremos los nuevos videolibros de nuestro canal en Youtube, hablaremos de poesía, de literatura clásica... Si te gusta la lectura, éste es tu lugar.

There are 2 comments. Add yours

Unirme a la conversación