Mario Vargas Llosa: «Sin papel, los libros serán más superfluos»

Imagen: mvargasllosa.com/

Imagen: mvargasllosa.com


Mario Vargas Llosa, escritor nacido en Perú en 1936 y autor de obras como La tía Julia y el escribidor (1977) y Los cuadernos de don Rigoberto (1997), ha recibido el XVII premio Antonio de Sancha.

Este premio lo entrega la Asociación de Editores de Madrid. En la presentación, el escritor ha defendido la literatura, recalcando la importancia de los libros en papel con las siguientes palabras:

«Sin papel, los libros serán más superfluos, más banales e incluso más frívolos de lo que han sido hasta ahora»

¿Estáis de acuerdo con esta afirmación del ganador del Premio Nobel de Literatura 2010? ¡Comparte tu opinión en nuestra página de Facebook!

MARIO VARGAS LLOSA

Nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa (Perú). Estudió Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1959 viajó a España con la beca de estudio Javier Prado para realizar un doctorado de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid.

 En el año 1993 consiguió la nacionalidad española, sin renunciar a la peruana.

Algunas de sus obras son: La casa verde, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, El pez en el agua, La fiesta del Chivo, El paraíso en la otra esquina o El sueño del celta.

 

Biografía del autor

usr_librostube

Librostube es el blog en el que comentaremos los nuevos videolibros de nuestro canal en Youtube, hablaremos de poesía, de literatura clásica... Si te gusta la lectura, éste es tu lugar.

No hay comentarios.

Unirme a la conversación