Libros para regalar en San Valentín

Fuente: Charly Morlock

Fuente: Charly Morlock

Mañana se celebra el día de San Valentín y ¿qué mejor regalo que un libro?

Compartimos con vosotros una lista de diez libros de la web www.esmas.com, perfectos para regalar a tu pareja en esta fecha tan especial.

1. Tokio Blues, de Haruki Murakami (Ed. Tusquets Editores). Una novela del famoso escritor japonés sobre la pérdida y la sexualidad, en el contexto de los movimientos estudiantiles de Japón. El título hace alusión a la canción Norwegian World de los Beatles: porque el personaje principal la escucha y lo invaden sentimientos nostálgicos.

2. Delirium, de Lauren Oliver (Ed. Ediciones SM). El amor causa sufrimiento. En la sociedad del siglo XXII, cuando las personas cumplen 18 años, les extraen la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera con ansias la operación hasta que ocurre un pequeño inconveniente: se enamora.

3. La mujer del coronel, de Carlos Alberto Montaner (Ed. Suma). El escritor cubano recrea el mundo del erotismo femenino. Se combina la violencia, deseo y la soledad en un relato emocionante sobre la aventura prohibida de una chica con un profesor.

4. El abecedario, de Federico Reyes Heroles (Ed. Alfaguara). Según el autor, el amor no se escribe en singular, sino que deberíamos hablar de los amarlos: irrepetibles, mutantes y trastocados por el tiempo y la circunstancia. «Debemos revisar todo, el abrazo, el beso, el deseo, la desnudez, las fantasías, el juego, la lengua, la pasión, la piel.»

5. Corazón negro 2, El chico sin destino, de Elisa Puicelli (Ed. Alfaguara Juvenil). La segunda novela de esta trama llena de suspenso y de sorpresas sobre un viaje al mundo subterráneo donde saldrán aventuras y secretos de familia  que habían estado guardados durante mucho tiempo.

6. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky (Ed. Alfaguara juvenil). La novela de la famosa película con Emma Watson. Es la historia de un adolescente fuera de lo común que cree que jamás encajará en el mundo, hasta que se hace amigo de dos chicos populares.

7. Bajo la misma estrella, de John Green (Ed. Nube de tinta). Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Hazel acaba de cumplir 16 años y tiene cáncer terminal. La aventura de saberse vivo y querer a alguien.

8. El niño con la pijama de rayas, de John Boyne (Ed. Publicaciones y Ediciones Salamandra). Bruno, un niño de nueve años que se muda con su familia junto a una cerca. «Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.» 

9. El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa (Ed. Alfaguara). El libro más vendido por librerías Gandhi del Premio Nobel de Literatura. Cuenta la historia paralela de dos personajes: un pequeño empresario que es extorsionado y un exitoso hombre de negocios que planea su venganza contra sus dos hijos quienes quisieron verlo muerto.

10. Divergente, de Verónica Roth (Ed. Molino). Una novela de ciencia y ficción en la que la humanidad está a punto de terminarse por tantas guerras. Las personas están organizadas en 5 grupos para erradicar los males que ocasionaron en la guerra. Al cumplir los 16 años, cada persona elige si continúa en el grupo de su familia o cambia sus ideales.

There are 1 comments. Add yours

Unirme a la conversación