Las dos doncellas, de Miguel de Cervantes

 

La novela corta Las dos doncellas se desarrolla en las ciudades de Sevilla, Córdoba y Barcelona. Cuenta la historia de dos doncellas, Teodosia y Leocadia, que salen de Sevilla, por separado, en busca de sus respectivos maridos.

Éstos las han abandonado sin motivo y, de camino a Barcelona, las dos mujeres se encuentran.

Teodosia descubre que han emprendido el viaje para buscar al mismo hombre, Marco Antonio.

Las jóvenes llegan a Barcelona y finalmente encuentran a Marco Antonio.

Para saber qué ocurre en este encuentro, no os perdáis el videolibro de Las dos doncellas.

 

PEQUEÑO FRAGMENTO DEL RELATO

«Con esto, se dieron priesa a caminar sin perder jornada, y, sin acaescerles desmán o impedimento alguno, llegaron a dos leguas de un lugar que está nueve de Barcelona, que se llama Igualada. Habían sabido en el camino cómo un caballero, que pasaba por embajador a Roma, estaba en Barcelona esperando las galeras, que aún no habían llegado, nueva que les dio mucho contento. Con este gusto caminaron hasta entrar en un bosquecillo que en el camino estaba, del cual vieron salir un hombre corriendo y mirando atrás, como espantado. Púsosele don Rafael delante, diciéndole:

-¿Por qué huís, buen hombre, o qué cosa os ha acontecido, que con muestras de tanto miedo os hace parecer tan ligero?

-¿No queréis que corra apriesa y con miedo -respondió el hombre-, si por milagro me he escapado de una compañía de bandoleros que queda en ese bosque?

-¡Malo! -dijo el mozo de mulas-. ¡Malo, vive Dios! ¿Bandoleritos a estas horas? Para mi santiguada, que ellos nos pongan como nuevos.»

LIBROSTUBE SOCIAL

Contesta a la pregunta «De las siguientes Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, ¿cuáles has leído?» en nuestra página de Facebook o en Twitter con el hashtag #NovelasEjemplares.

 

 

There are 2 comments. Add yours

Unirme a la conversación