Gran siembra mundial de libros

Portada Facebook El club de los libros perdidos

Portada Facebook El club de los libros perdidos


El club de los libros perdidos ha organizado para el próximo 21 de diciembre una siembra mundial de libros.

¿Y qué es esto? Pues se trata de «sembrar» un libro en un lugar público de la ciudad en la que te encuentres, con el objetivo de liberarlo y que otras personas también lo disfruten.

Esta es ya la sexta edición que se celebra de la «siembra de libros».

Participar es muy fácil: solamente tienes que escoger un libro de tu biblioteca personal y dejarlo en algún lugar público. Puedes dejarlo en un museo, en el mercado, en un hospital, en un bar… ¡Donde quieras! Intenta que el libro no corra el riesgo de estropearse y donde esté lo más protegido posible de las inclemencias del tiempo. En sus páginas tendrás que escribir una dedicatoria, que incluya la siguiente información:

  • Que el libro es parte de «El Club de los Libros Perdidos».
  • El día y el lugar donde lo has «sembrado». De esta forma será posible saber por qué lugares ha viajado el libro.
  • Indicar que el libro es de quien lo encuentre pero que, tras leerlo, debe liberarlo otra vez.

Para más información sobre este evento o para resolver cualquier duda, podéis apuntaros en el evento que El Club de los Libros Perdidos ha creado en Facebook:

EVENTO GRAN SIEMBRA MUNDIAL DE LIBROS

Interesante, ¿verdad? ¡Animaos a participar!

Biografía del autor

usr_librostube

Librostube es el blog en el que comentaremos los nuevos videolibros de nuestro canal en Youtube, hablaremos de poesía, de literatura clásica... Si te gusta la lectura, éste es tu lugar.

There are 2 comments. Add yours

  1. 21st diciembre 2014 | María C. Neyoy R. says: Responder
    Acción muy necesaria para México!
  2. 26th marzo 2015 | Luis Erick Gutierrez Aguilera says: Responder
    Este programa me parece muy bueno y muy interesante, pues la verdad es una buena forma de fomentar la lectura en el país y así lograr desaparecer el analfabetismo poco a poco. Por otro lado es una buena manera de hacer que todas las personas tengan acceso a un libro, muchas veces la economía no permite comprar un libro tras otro, pero esto seria una buena manera de que evitemos este problema. Espero pronto poder unirme a este maravilloso programa sembrando a mi libro "Lucas" ya que a mi me gusto mucho y me gustaría que los demás lo conocieran. suerte con su programa.

Unirme a la conversación