Fragmento del videolibro de Don Quijote de la Mancha

Imagen: "Quijote de metal", Ministerio de Educación.

Imagen: «Quijote de metal», Ministerio de Educación.

 

La primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, obra escrita por Miguel de Cervantes, fue publicada en el año 1605. Considerada como una de las obras más destacadas de la literatura universal, en el año 2002 fue el libro que más votos obtuvo en la lista de las 100 mejores obras literarias de la historia, realizada a petición del Club de Libros de Noruega.

Esta obra cuenta la historia de un hidalgo que, tras leer muchos libros de caballería, decide disfrazarse de caballero y comenzar una serie de aventuras junto a su caballo rocinante y Sancho Panza.

Este es un pequeño fragmento del libro:

«Contó el ventero a todos cuántos estaban en la venta la locura de su huésped, la vela de las armas y la armazón de la caballería que esperaba, admiráronse de tan extraño género de locura y fuéronselo a mirar desde lejos, y vieron que, con sosegado ademán, unas veces se paseaba; otras, arrimado a su lanza, ponía los ojos en las armas, sin quitarlos por un buen espacio dellas. Acabó de cerrar la noche; pero con tanta claridad de la luna, que podía competir con el que se la prestaba, de manera que cuanto el novel caballero hacía era bien visto de todos.»

 

 

¿Y vosotros, habéis leído esta obra? ¿Cuál es vuestro episodio favorito? ¡Compartid vuestra opiniones en la página de Facebook de Librostube o en Twitter!

No hay comentarios.

Unirme a la conversación