Cuento infantil: Los músicos de Bremen

 

«Los músicos de Bremen» es un cuento infantil que fue escrito por los hermanos Grimm, también conocidos por crear cuentos como «Caperucita roja», «La cenicienta» o «La bella durmiente» recopilando historias que hasta entonces habían sido transmitidas oralmente.

El cuento relata la historia de cuatro animales (un burro, un perro, un gato y un gallo) que se encuentran de camino al pueblo de Bremen. Todos ellos comparten la misma circunstancia: se han escapado de sus casas. Sus respectivos dueños los quieren sacrificar o abandonar porque son viejos y no pueden cumplir con las funciones que hasta entonces habían realizado.

De camino a Bremen cae la noche y deciden parar en una casa de ladrones cuyo resplandor les llama la atención. Los animales urden un plan para echar a los ladrones en la casa y poder disfrutar de toda la comida que han avistado desde el exterior.

Los animales irrumpen en la casa con un estruendoso ruido y, pensando que se trataba de un fantasma, los ladrones huyen y los animales disfrutan de la comida y se echan a dormir plácidamente.

Los ladrones, viendo que la casa estaba en calma, mandan a uno de ellos para que eche un vistazo y valore si pueden regresar o no…

(…)

Videolibro completo en Librostube: LOS MÚSICOS DE BREMEN.

No hay comentarios.

Unirme a la conversación