Cuento infantil: El rey pico de tordo

 

Para estos días de verano en los que los peques de la casa están de vacaciones os dejamos el videolibro de un cuento infantil, «El rey pico de tordo«, de los hermanos Grimm.

Cuenta la historia de una joven princesa muy bella que rechazaba a todos los pretendientes. En una fiesta, el rey repartió invitaciones a aquellos jóvenes en edad de casarse con su hermosa hija. Sin embargo, ella encontró defectos en cada uno de los pretendientes. A uno de ellos, del que dijo que tenía «la barbilla como un tordo», le quedó el sobrenombre de «el rey pico de tordo».


Imagen: www.absolutamente-simple.com

Imagen: www.absolutamente-simple.com


Su padre, furioso, prometió que aceptaría como esposo al primer joven que llegara a las puertas del palacio, fuera cual fuese su aspecto físico y su condición.

Unos días después, un joven músico y mendigo llegó a las puertas del palacio y el rey lo eligió para casarse con ella. Sin embargo, al haberse casado con un joven de baja condición, la obligó a dejar el palacio.

De camino a la casa del músico, la princesa veía bonitos bosques, praderas y pueblos, y preguntaba a su nuevo marido quién era el propietario. En todas las ocasiones, el músico contestaba: «El rey pico de tordo. Si te hubieras casado con él, todo esto sería tuyo». Ella siempre contestaba: «¡Ay! Qué muchacha más infeliz soy. Si sólo hubiera aceptado al rey pico de tordo…».

Cuando llegaron a la choza en la que vivía el músico mendigo, éste le explicó que allí no había sirvientes y que tendría que hacer las cosas por ella misma: preparar la cena, arreglar la casa…

Para saber cómo termina esta historia podéis leer el videolibro en nuestro canal de Youtube. ¡A los más peques les va a encantar!

 

There are 1 comments. Add yours

Unirme a la conversación