Concurso de redacción y lectura “Cuenta tu cuento” para niños y jóvenes

Concurso de cuentos y lecturaEl Ayuntamiento de la población de Teror (Las Palmas) ha puesto en marcha una excelente iniciativa para fomentar la lectura entre los niños y jóvenes de la localidad. Junto con la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Cultura organiza el concurso «Cuenta tu cuento» con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemorará el próximo 2 de abril.

Los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que quieran participar tendrán que escribir un cuento corto de temática libre, con un mínimo de 15 líneas y un máximo de 23. La única obligación es que el cuento comience con la frase «Érase una vez…».

Los niños leerán en público los cuentos que hayan escrito en un acto que se celebrará en la Biblioteca de Teror el día 4 de abril. El jurado lo formarán todas las personas que ese día asistan al acto en la Biblioteca. Se repartirán unas hojillas y cuando todos los niños participantes hayan terminado de hacer su lectura se procederá al recuento de los votos.

Se entregarán cuatro premios:

– Un premio para niños de segundo ciclo de Primaria (entre 8 y 10 años).
– Un premio para tercer ciclo de Primaria (de 10 a 12 años).
– Un premio para el primer ciclo de ESO (de 12 a 14 años).
– Un premio para el segundo ciclo de ESO (de 14 a 16 años).

Los cuentos estarán expuestos hasta el 9 de mayo en la Biblioteca Municipal y en la exposición «Libros de Teror».

Más información.

There are 2 comments. Add yours

Unirme a la conversación