Benedictino, de Leopoldo Alas (Clarín): «Se parecía a sí misma… en ruinas»

 

Leopoldo Alas (Clarín) nació en Zamora, en el año 1852. Se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo, vivió en Madrid desde 1871 hasta 1882 y regresó a Oviedo para ocupar la cátedra de Derecho Romano.

Su obra más importante y reconocida es La Regenta, que fue publicada en el año 1885. Además, escribió otras obras como Pipa, Su único hijo o Sermón perdido.

Otra de sus obras es Benedictino, un cuento corto que podéis leer y escuchar en nuestro canal de Youtube:

«Nieves… era una tragedia del tiempo. Había envejecido más que sus hermanas; envejecer no es la palabra: se había marchitado sin cambiar, no había engordado, era esbelta como antes, ligera, felina, ondulante; bailaba, si había con quién, frenética, cada día más apasionada del vals, más correcta en sus pasos, más vaporosa, pero arrugada, seca, pálida; los años para ella también habían sido como tempestades que dejaran huella en su rostro, en todo su cuerpo; se parecía a sí misma… en ruinas».

(…)

«Faltaba algo; faltaba una explicación. Caín la pedía con los ojillos burlones llenos de chispas. A la luz de las primeras estrellas, al primer aliento de la brisa, cuando cogidos del brazo y no muy seguros de piernas, emprendieron la vuelta de casa, Abel, triste, humilde, resignado, reveló su secreto, diciendo: (…)»

¡No os perdáis este fantástico cuento en el canal de Librostube!

There are 1 comments. Add yours

Unirme a la conversación