175 millones de jóvenes no pueden siquiera leer una frase

175 millones de jóvenes no pueden siquiera leer una frase

nino-leyendo2

Según un informe de la ONG Entreculturas, de los 650 millones de niños en todo el mundo en edad de escolarización, 250 millones no reciben ningún tipo de formación. Además, según el informe, 175 millones de jóvenes ni siquiera pueden leer una frase.

El estudio de esta organización jesuita, titulado Inclusión y equidad – Una educación que multiplica oportunidades, también destaca que entre los adultos, 774 millones de personas no saben leer y escribir:

Dos de cada tres personas analfabetas son mujeres. Aunque este problema afecta a personas en cualquier país del mundo, incluido España, su incidencia es mayor en Asia y en el África subsahariana, donde existen países con un porcentaje de analfabetismo superior al 50%.

 Muchos jóvenes en esta situación se ven obligados a abandonar los estudios (algunos ni siquiera pueden comenzarlos) debido a la situación familiar de extrema pobreza.

 Ramón Almansa, coordinador de Cooperación Internacional de Entreculturas:

«La educación es la forma de sacar a la gente de la pobreza y que ésta no se transmita de generación en generación«

 

 

 

 

Biografía del autor

usr_librostube

Librostube es el blog en el que comentaremos los nuevos videolibros de nuestro canal en Youtube, hablaremos de poesía, de literatura clásica... Si te gusta la lectura, éste es tu lugar.

There are 1 comments. Add yours

Unirme a la conversación